Detienen a un funcionario de la Armada por incendio de la Iglesia institucional de Carabineros

De los cinco detenidos por el incendio, uno resultó ser un funcionario activo de La Armada, quien portaba una resortera, una máscara y lentes de protección.
Publicado en

Chile / Portada

0 0


Durante la tarde de este domingo, en el que se conmemoró un año del estallido social, Carabineros informó de un incendio en la Iglesia institucional San Francisco de Borja, en el centro de Santiago.

Desde el organismo revelaron la existencia del incendio a través de sus redes sociales, indicando que “individuos prenden fuego a las dependencias de la Iglesia Institucional“.

El cuerpo policial reportó que preliminarmente habrían cinco detenidos; uno en el interior de la Iglesia Institucional y cuatro en sus alrededores.

Asimismo, explicaron en Twitter que personal de la Prefectura de Control de Orden Público se encontraba procediendo en la Iglesia.

Según lo señalado por las autoridades, uno de los aprehendidos por Carabineros es un funcionario activo de la Armada. Al ser revisado, descubrieron que el servidor naval portaba una resortera, una máscara y lentes de protección.

Iglesia

Desde la Armada de Chile, se pronunciaron sobre las acciones del funcionario aprehendido y a través de un comunicado, señalaron que rechazan “categóricamente la participación en estos actos violentos“.

Asimismo, aseguraron que “se aplicarán las normativas y medidas disciplinarias institucionales”.

Iglesia de la Asunción en Vicuña Mackenna sufre incendio y campanario cae a la calle producto de las llamas

Cae la cúpula de la Iglesia de La Asunción

Durante la jornada de este domingo también se registró un incendio en la Iglesia de La Asunción, ubicada en la intersección de Barón Pierre de Coubertin con Vicuña Mackenna, en el límite entre Santiago y Providencia.

El templo, ubicado a pocas cuadras al sur de la Plaza Baquedano, fue atacado por sujetos que prendieron fuego en su puerta en medio.

Varias compañías de Bomberos acudieron en el lugar para combatir las llamas, que alrededor de las 20.00 horas provocaron el derrumbe de la cúpula de la iglesia que quedó totalmente destruida.

A las afueras de la iglesia realizaron barricadas con objetos que se sacaron del interior de la estructura. 

 

Compártelo

Comentarios