La mujer de 36 años se encuentra en riesgo vital y el 40% de su cuerpo quemado

Detuvieron a un hombre por rociar con alcohol y prender fuego a su pareja en año nuevo

La mujer se encuentra sedada e intubada en estado grave por sus quemaduras, siendo controlada por personal UCI del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio,

Una mujer de 36 años de edad se encuentra en riesgo vital y con el 40 por ciento de su cuerpo quemado, luego de que su pareja la rociara con alcohol y le prendiera fuego.

El lamentable hecho se registró durante la madrugada del 1 de enero en la Población Santa Elena, de la comuna de Cartagena, región de Valparaíso, mientras la pareja se encontraba en medio de las celebraciones del año nuevo.

Según reportó el diario El Líder de San Antonio, la pareja estuvo discutiendo desde cerca de las 10 y media de la noche del viernes, y según testigos, a eso de las 2 y media el hombre le dijo que la iba a prender.

Pese a que a varios de los asistentes al evento intentaron detenerlo, finalmente le roció alcohol y le lanzó un fósforo a su pareja.

El sujeto fue detenido en el Consultorio de Cartagena por Carabineros de la Segunda Comisaría y pasó a control de detención, Actualmente se encuentra a la espera de su formalización por femicidio frustrado.

Santiago Polanco, fiscal subrogante de San Antonio, se refirió a las diligencias instruidas a la Brigada de Homicidios de la PDI, y precisó que este martes 4 de enero el agresor será formalizado.

El fiscal, informó que la mujer se encuentra sedada e intubada en estado grave por sus quemaduras, siendo controlada por personal UCI del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, centro al que fue derivada durante el sábado, consignó Bio Bio Chile.


Comparte ✌️

Comenta 💬