Deudores CAE llaman a unirse a demanda colectiva contra la banca por cláusulas abusivas

El próximo miércoles 10 de abril se cumple el plazo para que los deudores de Itaú Corpbanca ingresen a la respectiva demanda colectiva, por lo que los deudores afectados se encuentran realizando un urgente llamado a inscribirse para no quedar fuera de este proceso, el cuál también involucra al Banco de Crédito e Inversiones (BCI), […]

Por Absalón Opazo

09/04/2019

Publicado en

Chile / Educación / Justicia y DD.HH

0 0


El próximo miércoles 10 de abril se cumple el plazo para que los deudores de Itaú Corpbanca ingresen a la respectiva demanda colectiva, por lo que los deudores afectados se encuentran realizando un urgente llamado a inscribirse para no quedar fuera de este proceso, el cuál también involucra al Banco de Crédito e Inversiones (BCI), Banco Estado y Santander.

Recordemos que en el mes de febrero los demandantes ganaron a Scotiabank en todos los incidentes que este banco había presentado ante la Corte de Apelaciones con la intención de sacar de carrera la demanda colectiva presentada en su contra, por graves infracciones a la Ley del Consumidor y Ley del SERNAC Financiero. De este modo, esta causa se suma a la de Banco Falabella, la cual se encuentra ad portas de recibir sentencia.

En esta misma línea, la Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Camila Rojas Valderrama entregó su apoyo a la causa, asegurando que “la comisión investigadora del CAE estableció la presencia de cláusulas abusivas, de una deuda injusta respecto de los contratos que se le hizo a cada uno de los estudiantes, cuestión que no se le permite además en ningún otro crédito de consumo”.

Cabe señalar que la Diputada Rojas junto a la Diputada Cristina Girardi son testigos en estos juicios colectivos, dado su conocimiento sobre las ilegalidades cometidas con el CAE.

La manera en que estos deudores se han agrupado ha sido por medio de sus redes sociales, que ya suman más de 108 mil seguidores en facebook como DemandaCAE. Los interesados en sumarse pueden contactarse a través de esa misma página web.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones