Día Internacional del Jazz-Unesco y Festival Chile Jazz por la paz cierran con concierto gratuito en Recoleta

La conmemoración del Día Internacional del Jazz-UNESCO y cierre del Festival Chile jazz por la Paz se realizará este sábado 30 de abril a las 19:00 con un concierto en el Teatro de la Corporación Cultural de Recoleta. El concierto de Zero Gravity Ambassadors será gratuito e incluye músicos de Chile, Italia y Brasil; y se posiciona como un espacio de encuentro entre las diversas culturas en favor de la paz.

Por Ciudadano

29/04/2022

Publicado en

Artes / Chile / Ciudad / Música / Música

0 0


“En el complejo escenario mundial, hoy es más importante que nunca que artistas nos manifestemos a favor de la Paz, del diálogo, del respeto y el reconocimiento; y como ha planteado UNESCO mundialmente, el Jazz es una herramienta que sin duda puede aportar en esto”, comentael director artístico del Festival, Orión Lion.

Tras las actividades realizadas en Santiago y Valparaíso, Concepción y Chillán; el IV Festival Chile Jazz por la Paz 2022 cierra la semana del jazz y conmemora el día internacional del jazz-UNESCO este sábado 30 de abril a las 19:00 en el Teatro de la Corporación Cultural de Recoleta, donde se realizará el concierto de Zero Gravity Ambassadors. El concierto es gratuito y las inscripciones están disponibles a través de www.culturarecoleta.cl. 

“Que se realice el cierre del IV Festival Chile Jazz por la Paz en Recoleta es todo un orgullo, pues también estamos comprometidos con el respeto y tolerancia de las distintas culturas, especialmente en este momento  donde se levantan conflictos bélicos sin sentido que solo generan sufrimiento y pérdida de vidas” comenta Daniel Jadue, alcalde de Recoleta.

Zero Gravity Ambassadors es un ensamble de jazz intercultural e improvisado que incluye a la baterista italiana Francesca Remigi; al pianista chileno Orion Lion (ambos embajadores del Berklee Global Jazz Institute), a el saxofonista brasileño Marlon Cordeiro del Conservatorio de Souza Lima de Brasil, la iquiqueña Montserrat Semler en la flauta traversa, a la cantante santiaguina Marixu Lhorente y al músico chillanejo Álvaro Vildósola en el bajo eléctrico.

De esta manera, el concierto de este viernes se instala como un espacio de encuentro entre las diversas culturas; con músicos de varios países y regiones, que buscan generar comunidad y que encuentran en el jazz su herramienta más poderosa para hacerlo.

EL JAZZ COMO AGENTE DE CAMBIO

Festival Chile Jazz por la Paz se realiza gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; yes producido por Fundación Música agente de cambio (MUSAC), en colaboración con las instituciones UNESCO-Santiago, el Conservatorio Souza Lima de Brasil y la Corporación Cultural de Recoleta. Este 2022 el Festival se posiciona por cuarta vez como un espacio de encuentro y unión en favor de la paz, que pretende hacer del jazz su instrumento para generar comunidad.

“Esperamos transmitir un alto grado de esperanza. Creemos que la música, como dice nuestra fundación, es una es un agente de cambio, una herramienta para generar transformaciones sociales, educativas, políticas y mejor calidad de vida. Esperamos que la audiencia pueda conectarse a nivel emocional e intelectual y puedan disfrutar este concierto que va estar cargado de distintos colores y ritmos provenientes de esta fusión de diversas culturas”agrega Orion Lion.

PROGRAMACIÓN

Sábado 30 de abril de 2022 – Recoleta, RM

* 19:00-21:00 horas. Teatro Corporación Cultural de Recoleta

Concierto Internacional: Zero Gravity Ambassadors (Italia, Brasil, Chile)

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬