Dilma Rousseff , ex Presidenta de Brasil, viaja a Chile y confirma participación en encuentro internacional de DD.HH.

Así lo informó el director ejecutivo del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, Jonatan Díaz Herrera, quien junto al senador Alejandro Navarro impulsan la iniciativa

Por Director

Publicado en

Chile / Política

0 0


Así lo informó el director ejecutivo del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, Jonatan Díaz Herrera, quien junto al senador Alejandro Navarro impulsan la iniciativa. La llegada a Santiago de la ex mandataria de Brasil está prevista para el 22 de enero.

La ex mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, participará primer Foro de Derechos Humanos, que se desarrollará en Chile los días 23, 24 y 25 de enero en la sede del ex Congreso Nacional.

Se trata del foro Latinoamericano Folahd, que debutará en Santiago y que cuenta con más de 500 participantes inscritos.

Así lo informó este viernes el director ejecutivo del organismo Jonatan Díaz, quien junto senador progresista Alejandro Navarro –presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado- impulsan la iniciativa.

«El Foro Internacional, titulado Derechos Humanos aquí y ahora, se ha trasformado en una de las instancias más importantes de Latinoamérica en esta materia, la presencia confirmada de Dilma Rousseff y de otros 60 expositores, dan cuenta de la relevancia y urgencia con la que nuestros pueblos deben abordar este tema para pasar de la reflexión a la acción», dijo Díaz.

La participación de Rousseff se suma a la del juez español Baltasar Garzón, conocido por dictar orden de detención por genocidio contra Augusto Pinochet cuando éste se encontraba en Londres.

Está previsto que Rousseff y Garzón inauguren el encuentro junto a Navarro, el 23 de enero en el salón principal del ex Congreso, para luego dar inicio a las sesiones de trabajo a cargo 60 exponentes nacionales e internacionales.

Participantes

En el encuentro, también participarán la abogada colombiana Piedad Córdoba y la politóloga ecuatoriana y defensora de los derechos humanos, Adoración Guamán.

Asimismo, una de las sesiones estará a cargo del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quien también es impulsor del Grupo de Puebla, movimiento internacional de líderes progresistas que ya suma a 10 ex mandatarios, entre ellos, Evo Morales.

El Foro Latinoamericano Foladh pretende ser el inicio de una serie de encuentros orientados a abordar el descontento ciudadano en el mundo por un sistema político, económico y social y busca consolidarse como un espacio de conversación y debate que permita analizar los desafíos comunes a fin de trazar iniciativas conjuntas para la defensa y promoción de los derechos humanos en la región y en el mundo.


Comparte ✌️

Comenta 💬