Diputada Cariola anunció nuevo comité mixto PC, FRVS e Independientes para el próximo período parlamentario

Legisladora destacó que "la gran mayoría de nuestro comité somos mujeres diputadas, y eso también nos enorgullece porque hemos aumentado significativamente la representación de las mujeres en el Congreso Nacional".

Por Opazo

Publicado en

Chile / Congreso / Política / Portada

0 0


Previo a lo que será el cambio de mando del próximo 11 de marzo y con ello, el inicio del nuevo Congreso, este miércoles la jefa de bancada del Partido Comunista (PC), diputada Karol Cariola, anunció que su bancada, junto a los diputados de la FRVS e Independientes, conformarán oficialmente el próximo Comité Mixto parlamentario integrado por 17 diputadas y diputados. 

Como ya es una tradición, las diputadas y diputados electos suelen asistir a las dependencias de la Cámara Baja en el mes de enero para reconocer sus instalaciones e informarse sobre el funcionamiento de la institución en la antesala del cambio de mando y asunción de los nuevos representantes. 

Así lo hicieron durante esta jornada las y los diputados electos del PC, Carolina Tello, Nathalie Castillo, Matías Ramírez, Luis Cuello, María Candelaria Acevedo, Alejandra Placencia y Lorena Pizarro; más el diputado electo por la FRVS, Féliz Bugueño, y la diputada independiente Ana María Gazmuri, quienes estuvieron acompañados de los parlamentarios que fueron reelegidos en sus respectivos distritos: Karol Cariola, Marisela Santibáñez, Carmen Hertz, Boris Barrera y Jaime Mulet.

Completan el Comité las diputadas electas Daniela Serrano (PC), Camila Musante, y el diputado en ejercicio Tomás Hirsch, quienes no pudieron asistir a la reunión.  

«Queremos hacer una presentación oficial del comité parlamentario del Partido Comunista, la Federación Regionalista Verde Social, y también parlamentarias independientes que se han sumado. Estamos muy contentas y contentos de poder anunciar que el comité mixto del PC, FRVS e independientes se va a constituir con 17 parlamentarias y parlamentarios en el próximo período, y que estamos aquí hoy día haciendo reconocimiento de territorio y poniéndose al día un poco con los desafíos que vamos a tener», declaró la diputada Cariola.

La legisladora agregó que «nuestra bancada ha crecido, hoy día somos un comité integrado y vamos a poder entregar y hacer un aporte no solo al Presidente de la República, Gabriel Boric, en su gestión durante los próximos 4 años, sino que representar de mejor manera los desafíos que el pueblo de Chile ha puesto sobre nuestros hombros como diputados y diputadas».

Finalmente, la parlamentaria destacó que «la gran mayoría de nuestro comité somos mujeres diputadas, y eso también nos enorgullece porque hemos aumentado significativamente la representación de las mujeres en nuestro Congreso Nacional».

Las y los integrantes del nuevo comité durante su punto de prensa en el Parlamento.


Comparte ✌️

Comenta 💬