Diputada Carmen Hertz: “Es muy importante saber cómo y cuando el Presidente se informó del asesinato de Camilo Catrillanca”

Este lunes 21 de enero, la comisión investigadora que analiza los antecedentes sobre la muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca, recibió la visita del padre del joven, Marcelo Catrillanca. En ese marco, los parlamentarios de oposición anunciaron el envío de una serie de oficios para determinar cómo se entregó la información al interior de La Moneda apenas se conoció la muerte del comunero.

En ese marco, la diputada Carmen Hertz, detalló que en esta sesión se entregó una serie de oficios, incluido el presidente Sebastián Piñera, para determinar la forma en que recibió la información y como fue comunicada al país.

“El mandato de nuestra comisión es revisar todos los acontecimientos que culminaron con el asesinato de Camilo Catrillanca para establecer las responsabilidades políticas  o administrativas. No están acotadas a una u otra autoridad civil, por lo tanto para nosotros es muy importante saber cómo y cuando el Presidente de la República se informó del asesinato de Camilo Catrillanca; cuándo y cómo recibió la información que Camilo Catrillanca estaba desarmado y que no hubo fuego cruzado y que no tuvo involucramiento alguno en el robo de los autos”, detalló la diputada.

Igualmente, Hertz destacó que “necesitamos conocer el informe de la extinta unidad de inteligencia de La Araucanía, para que señale si Camilo Catrillanca era un persona que estaba siendo vigilada, porque el ministro del Interior negó en la interpelación dicho informe, pero la Seremi dijo que ese informe sí existía, que lo había revisado con el Intendente Atton y que efectivamente Camilo aparecía como un líder mapuche”.

Relacionado:  Otro estudiante pierde visión de un ojo por perdigón de Carabineros: Se llama Vicente Muñoz y tiene 18 años

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,276,027FansMe gusta
276,824SeguidoresSeguir
334,890SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

En 2020 el dólar tendrá menos cabida en el mayor fondo...

El Gobierno de Vladimir Putin evalúa el yuan chino y otras divisas de la cesta de monedas del Fondo Monetario Internacional...