Diputada Claudia Mix critica postergación de debate de ley de identidad de género: “Mejorar la vida de las personas trans no es una provocación”

La diputada electa del Frente Amplio, Claudia Mix, criticó esta jornada la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, de postergar el debate de la ley de identidad de género a causa de la visita del Papa Francisco I.

“No es posible que un proyecto que viene a dar una solución, que ya es precaria, para mejorar en alguna medida la vida de uno de los grupos de personas que más sufren discriminación y segregación en nuestro país, se ponga en riesgo de no ser aprobado por considerarlo una “provocación” al Papa”, sostuvo Mix, quien agregó que “mejorar la vida de las personas trans no es una provocación, es un asunto de derechos humanos, es una deuda que tenemos como Estado y como sociedad”.

Al mismo tiempo, la diputada electa por el distrito 8 apuntó al presidente de la Cámara al expresar que “lo que está haciendo el diputado Espinoza, de manera arbitraria, es poner por encima de los derechos humanos de las personas trans, los intereses de los sectores conservadores de este país.”

Mix hizo un llamando a no olvidar las consecuencias que provoca la discriminación a las personas trans ya que “no podemos olvidar que la tasa de suicidios de lo jóvenes trans es cuatro veces más alta, la discriminación que viven niñas y niños trans es gravísima”.

Finalmente, la parlamentaria electa recalcó: “estamos hablando de un proyecto de ley que nos urge como sociedad.”

Relacionado:  Mega y su noticiero encabezan denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión por cobertura de protestas

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,061FansMe gusta
269,057SeguidoresSeguir
330,472SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos