Diputada Hertz por entrevista de Canciller Ribera a Financial Times: “Es una vergüenza”

En conversación con el diario británico Financial Times, el Canciller Teodoro Ribera sostuvo que se deben tomar medidas “cada vez más estrictas” para presionar a Venezuela para que el Presidente Nicolás Maduro realice “elecciones libres”.

“Tenemos que hacer que Maduro entienda que es preferible convocar elecciones que no convocarlas”, apuntó el Canciller quien agregó que los “próximos pasos lógicos” serían el bloqueo de las comunicaciones y el acceso al país por aire y mar.

La diputada Carmen Hertz, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, criticó fuertemente estas declaraciones, que no son acordes a la posición histórica del Estado de Chile en la no intervención de asuntos externos.

“Con estupor he leído esta entrevista en el Financial Times, donde el ministro está anunciando un bloqueo naval, marítimo y comunicacional contra Venezuela si Maduro no acepta elecciones libres. Es una vergüenza. Francamente creo que este ministro de RR.EE. debería renunciar, pues está llevando a Chile por un precipicio de política exterior, completamente subordinada a alguien que está prácticamente en la demencia como lo es el Presidente de EE.UU., Donald Trump.  Y nosotros estamos transformándonos en el vagón de cola  de esa política exterior”, retrucó la diputada Hertz.

La parlamentaria agregó en ese sentido que “esta es una determinación del Gobierno, lo que es extremadamente grave, pero no puede el Canciller dar una entrevista y anunciar este tipo de medidas que están abriendo una vez más el camino de la intervención militar en Venezuela. Insisto, es vergonzoso”, concluyó Hertz.

Relacionado:  ¡Al fin! Por primera vez el PSOE y Podemos acuerdan un Gobierno de coalición en España

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,289FansMe gusta
280,698SeguidoresSeguir
336,878SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos