Diputada Núñez se ríe de Chile y afirma que “Juan Benavides fue engañado por los controladores de Farmacias Ahumada”

El Gobierno de Sebastián Piñera designó a Juan Benavides Feliú como presidente de Codelco, a pesar de que en 2010 fue sancionado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) –hoy Comisión para el Mercado Financiero– con 300 UF por infringir la ley de valores en el marco del denominado caso de la “colusión de las farmacias”.

Las irregularidades detectadas por el organismo fiscalizador se produjeron en momentos en que Benavides Feliú integraba el directorio de FASA (Farmacias Ahumada). El caso involucró además a farmacias Cruz Verde y Salcobrand.

A pesar de la contundencia de su historial, la diputada Paulina Núñez (RN) defendió con todo al empresario. “Benavides fue engañado por los controladores de Farmacias Ahumada. Por el contrario, su capacidad quedó demostrada cuando transformó a Falabella en la empresa de retail más grande Latinoamérica”, aseguró la parlamentaria, según consigna Cooperativa.

La esposa del ministro Cristián Monckeberg, afirmó que “el presidente Piñera no se equivoca cuando nombra a a un destacado ejecutivo para que Codelco aporte más recursos del Estado”.

Las palabras de Núñez se suman a la defensa que encabezó la presidenta UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien calificó a Benavides como uno de “los mejores ejecutivos que tiene Chile”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Jorge Sharp y más de 70 militantes renunciaron a Convergencia Social en rechazo al "acuerdo constitucional"

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,747FansMe gusta
285,824SeguidoresSeguir
338,823SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos