Diputada Schneider y «líneas rojas» de la Derecha para el acuerdo constitucional: «En campaña decían una que nos una y ahora se llevan la pelota para la casa»

Parlamentaria de Comunes aseguró que si bien pueden haber puntos razonables, hay otros en los que simplemente "se pasaron tres pueblos".

Por Absalón Opazo

23/09/2022

Publicado en

Chile / Congreso / Política

0 0


Tras la presentación por parte de la coalición de Derecha «Chile Vamos» de una serie de «lineamientos» para alcanzar un «acuerdo» constitucional, la diputada del partido Comunes, Emilia Schneider, aseguró que si bien pueden haber puntos razonables, hay otros en los que simplemente «se pasaron tres pueblos».

«Pueden haber puntos razonables, pero me parece que en otras se pasaron 3 pueblos. Pautear al gobierno y su programa y mantener por secretaría el negocio del agua o las AFP es totalmente fuera de lugar», escribió la parlamentaria en su cuenta de la red social Twitter.

En el mismo posteo, la legisladora recordó que «en campaña decían ‘una que nos una’ y ahora se llevan la pelota para la casa».

Precisamente, entre los «lineamientos» propuestos por Chile Vamos se encuentran, como señaló la diputada Schneider, la mantención de las AFP y del negocio con el agua.

«El 62% que rechazó el texto de la Convención permite dar por sentado ciertos mínimos comunes, que debiesen ser planteados como principios del proceso constitucional. Así, asuntos como: la unidad del Estado del Chile; la existencia de tres poderes del Estado autónomos e independientes; la existencia de un Congreso bicameral compuesto por una Cámara de Diputados y Diputadas y un Senado; la protección del derecho a la vida; la protección del medio ambiente», señala la declaración de los partidos de Derecha.

Seguidamente, se pone énfasis en «la protección de la propiedad; haciéndola extensiva a los fondos previsionales y al aprovechamiento de las aguas; la consagración expresa de Carabineros de Chile y las fuerzas de orden, en general, en un título autónomo; la protección del derecho a elegir en materia educacional, de salud y previsional; y la protección de un Banco Central autónomo, son temas fundamentales para dar seguridad a los chilenos».

Naturalmente, las «líneas rojas» de la Derecha respecto al proceso constitucional generaron diversas reacciones y comentarios de cientos de usuarios en la red social Twitter:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬