es Spanish

Diputado Aguiló pide investigar a director de Gendarmería por licitaciones y vínculo con ex CNI

Aguilo

La inmediata destitución del director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, pidió hoy el diputado de la Izquierda Cristiana, Sergio Aguiló, tanto por su eventual responsabilidad en el escándalo de abultamiento de pensiones como por la denunciada cercanía de éste con el ex jefe operativo de la CNI, según los correos electrónicos que fueron dados a conocer por El Ciudadano a principios de este año.

El parlamentario dijo que «desde hace muchos meses hemos entregado al Gobierno diversos antecedentes que demuestran las graves irregularidades que han ocurrido y siguen ocurriendo en Gendarmería, la mayoría de las cuales son responsabilidad directa del actual director de la institución».

“Estas graves irregularidades están relacionadas con materias muy diversas: desde la anómala y poco profesional relación de amistad que el actual director ha mantenido con el reo Álvaro Corbalán, pasando por licitaciones carentes de transparencia que ha encargado siempre a una misma empresa de propiedad de un ex miembro de la CNI», apuntó.

De esta manera, aludió a la firma Molival del ex oficial de Ejército Rodolfo Molina Hermosilla, quien se ha adjudicado casi el 60% de las licitaciones de infraestructura en el servicio penitenciario.

Junto con ello, agregó que Arce también debe ser sancionado por denegar una investigación interna «frente a graves acusaciones de acoso sexual sufridas por oficiales mujeres recién graduadas bajo su servicio», refiriéndose al caso de la teniente Linda Cerpa Mena en Copiapó.

4,225,562FansMe gusta
152,079SeguidoresSeguir
288,679SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

PetroShop amplia la usabilidad de la criptomoneda Petro (Parte I)

PetroShop es la tienda de distribución para ventas o compras de productos y servicios que nace por la dificultad que padece el venezolano para comercializar de una forma libre en los medios digitales.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -