martes, octubre 15, 2019

Diputado Barrera pide no caer en amenazas de la Sofofa por nulidad de Ley de Pesca

Este viernes 4 de octubre se dio a conocer un listado de 23 proyectos que la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) -entidad que agrupa a las megaempresas del país- entregó al Presidente Sebastián Piñera, pues a su juicio podrían generar un “impacto” en el crecimiento económico. 

Para el jefe de la bancada PC, diputado Boris Barrera, estos amedrentamientos del sector buscan impedir que avance el trámite de iniciativas que están prontas a ser votadas, tal como la que anula la corrupta “Ley Longueira” y otras iniciativas de gran apoyo ciudadano como lo es la que rebaja la jornada laboral a 40 horas.

“Vamos a seguir impulsando nuestros proyectos de ley, pues van en la línea de la protección de los trabajadores, trabajadoras y del medioambiente”, señaló el jefe de  la bancada PC.

“La verdad es que cuando la gran empresa y las grandes industrias, cuando los grandes grupos económicos hablan de crecimiento, a nosotros  siempre nos queda la duda de quién según ellos es quién crece. Lo que demuestra este informe es que el crecimiento lo piensan a costa de todos nosotros, en desmedro de las condiciones laborales de los trabajadores, trabajadoras e incluso del medioambiente”, agregó el diputado Barrera.

En ese marco, el jefe de la bancada PC hizo un llamado a no caer en estas nuevas amenazas de los grupos empresariales para impedir que proyectos de ley que benefician a la gran mayoría avancen en su trámite legislativo.

“Vamos a insistir en que la nulidad de la Ley de Pesca se ponga en tabla. Por acuerdos de comité, las sesiones especiales legislativas que se están haciendo todas las semanas son para tratar mociones que están en condición de ser votadas. Uno de esos proyectos es la nulidad de la Ley de Pesca que esperamos se coloque prontamente y para eso vamos a insistir, pese a estos amedrentamientos de la Sofofa”, añadió el parlamentario PC.

Según detalla Barrera, la nulidad de la conocida “Ley Longueira” busca no solo defender los recursos marinos, sino además terminar con la intervención que hiciera la gran industria para hacer una ley que los beneficiara directamente. “Fue justamente la gran industria la que intervino para corromper  la política y defender sus intereses económicos”, agregó.

“Lo que quieren los grandes grupos económicos es no perder nunca. Cuando en el mundo el crecimiento es bajo, pero ellos quieren mantener sus beneficios a costa de las condiciones laborales de trabajadores y a cosa de seguir explotando los recursos naturales, destruyendo el medioambiente, terminando con la poca agua que va quedando para la pequeña agricultura y para el uso humano. Eso no lo vamos a permitir y por eso mismo vamos a seguir impulsando nuestros proyectos”, concluyó el diputado Barrera. 

La publicación del documento de la Sofofa generó variadas reacciones en el mundo político, quienes expresaron su rechazo principalmente a través de la red social Twitter.

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,672FansMe gusta
183,131SeguidoresSeguir
294,160SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos