Diputado Boris Barrera: Piñera relativiza lo que sucede con su primo Andrés Chadwick

“Nuevamente el Presidente Sebastián Piñera está relativizando lo que está sucediendo con su primo Chadwick”. De esta manera se refirió el jefe de la bancada PC-Independiente, Boris Barrera, a las declaraciones del Mandatario quien respaldó al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, sobre  los whatsapps que intercambió en el año 2017 con el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, pidiendo apoyo al fiscal Emiliano Arias.

“El presidente está relativizando lo que está sucediendo con su primo Chadwick, que ya no aguanta más en cuanto a escándalos sospechas y todo lo que sucede es algo turbio. La opinión pública lo ve como algo turbio, por lo tanto el Presidente debiera ser más serio y no relativizar como lo está haciendo”, señaló Barrera.

El legislador afirmó que si bien es cierto Chadwick en ese momento no era una autoridad, era un actor político y jefe de campaña del actual mandatario: “Chadwick era presidente del directorio de Avanza Chile, que es una fundación de Sebastián Piñera, su plataforma electoral. Por lo tanto, era su jefe de campaña y no digamos que todo lo que hacía era de buena voluntad por el fiscal. Ahí había una acción política, un respaldo que necesitaba hacer”, indicó Barrera.

“Por qué lo hizo, cuál es su relación con Arias y el alcalde Soto, todo queda cuestionado.  De nuevo no da explicaciones, todo lo relativiza y más encima lo respalda el Presidente de la República”, indicó el legislador.

Finalmente, Barrera afirmó que hay un manto de dudas que se debe aclarar y es el momento de poner término a esta situación y que el Ministro renuncie, que es lo que corresponde.

4,204,360FansMe gusta
128,918SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano