Diputado Brito valora fallo del TC por artículo de la Ley Antinarco: “Es un resultado esperado por miles de familias usuarias de cannabis medicinal”

El diputado por la región de Valparaíso e integrante de la Bancada Transversal de Regulación por La Paz, Jorge Brito, valoró fallo del TC que desestima impugnación de Chile Vamos contra el autocultivo de cannabis con fines medicinales.

3 vistas

Diputado Brito valora fallo del TC por artículo de la Ley Antinarco: “Es un resultado esperado por miles de familias usuarias de cannabis medicinal”

Autor: Cristian Hugo García
25/04/2023

El diputado por la región de Valparaíso e integrante de la Bancada Transversal de Regulación por La Paz, Jorge Brito (RD), se refirió al fallo del Tribunal Constitucional (TC) en favor del Gobierno que desestima el requerimiento de diputados de Chile Vamos y Republicanos para impugnar la Ley Antinarco, especialmente el artículo correspondiente al cultivo de cannabis medicinal.

En concreto, el TC entregó su veredicto sobre la norma que permite el cultivo de cannabis para uso medicinal, la que se confirmará mediante una receta médica para tratamientos paliativos de distintas enfermedades.

Al respecto, el diputado Brito expresó que el fallo del TC llega “en medio de una grave crisis de seguridad, donde perseguir a los usuarios de cannabis medicinal es incomprensible, valoramos el fallo, el cual es un resultado esperado por miles de familias usuarias de cannabis medicinal que han sufrido la criminalización, la persecución e incluso la cárcel”.

Brito agregó que “este proyecto concentrará los esfuerzos en mejorar la persecución contra el crimen organizado y el narcotráfico, haciendo la distinción entre quienes son usuarios de cannabis medicinal para que estos puedan cultivar su medicina y tratar su dolor o enfermedad”.

A su vez, el legislador recordó los casos de Luis Quintanilla, Mónica Navarro, Catherine Gajardo y Elías Ortega. “Ahora su destino será diferente gracias a esta ley que ha ratificado el Tribunal Constitucional en su disposición respecto a los usuarios de cannabis medicinal”.

Cabe mencionar que la iniciativa fue aprobada por el Congreso Nacional en marzo pasado y ahora quedó lista para ser promulgada por el Presidente Gabriel Boric.

Sigue leyendo: Diputado Brito por Ley Antinarco: “Busca perseguir a líderes de bandas criminales que han acumulado riquezas”

Sigue leyendo: Diputada Camila Rojas junto a Diputados Diego Ibáñez y Jorge Brito solicitan mayor presencia de PDI en Puerto de San Antonio


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados