Diputado denuncia que le robaron 7 cheques desde su oficina en el Congreso

99

El robo de siete cheques por un monto cercano a los $7 millones, denunció el diputado Osvaldo Urrutia (UDI), quien acusó que le sustrajeron los documentos desde su oficina parlamentaria en el Congreso Nacional y que le falsificaron la firma para poder cobrarlos.

Según consignó El Mercurio de Valparaíso, el legislador notó la situación al constatar el monto sustraído en su cuenta corriente perteneciente al Banco Itaú. El hecho se habría perpetrado el 15 de octubre, día en que el o los implicados habrían aprovechado la ausencia de su secretaria en la oficina.

«Creo que es de la máxima gravedad que ocurra un robo al interior de la Cámara porque, claramente, se burlaron todas las medidas de seguridad en un recinto que se supone debería tener un estándar muy alto en esa materia, por lo que ya se inició la investigación pertinente», sostuvo Urrutia.

Además, confirmó que «hice la denuncia en Carabineros y la Fiscalía para aclarar la forma en que se ingresó a mi oficina, quién lo hizo y cómo se cobraron los documentos falsificando mi letra y firma».