También asistió el diputado Iván Flores, quien presidió la asamblea

Diputado Gabriel Boric condena asentamientos israelíes en territorios ocupados

 

Por Javier Karmy

29/03/2018

0 0


Gabriel Boric asistió a la Asamblea Interparlamentaria Mundial, instancia que reúne a diputados y senadores de 170 países, donde tuvo el «honor de defender la causa palestina», como sostuvo en su cuenta de Facebook. Además narró que abogó por el «cese de la expansión de los asentamientos israelíes en territorios ocupados».

Boric sostuvo que si bien se logró ganar la votación por «pocos votos» y que era de «carácter declarativo», calificó la instancia como «un pequeño paso más en la presión de la comunidad internacional por una solución pacífica a este desgarrador conflicto que data desde 1948».

«Paliza»

Tal como se informó, en la 138 Asamblea de la Unión Interparlamentaria se presentó un tema de emergencia sobre las consecuencias del reconocimiento por Estados Unidos de Jerusalén como capital israelí. En la instancia además se debatieron siete proyectos de urgencia y se optó, en el plenario, votar por que la urgencia es para Palestina.

«La Unión Interparlamentaria Mundial -en un voto de mayoría- ha apoyado la causa palestina frente a lo que israel había estado planteando», sostuvo el parlamentario Iván Flores, quien también estuvo presente, incluso presidiendo la asamblea.

Eso fue considerado una «paliza», sobre todo porque cuando Iván Flores comenzó a presidir la asamblea, la delegación israelí simplemente desapareció.

Así, la organización interparlamentaria mundial definió que este año la urgencia estará en Palestina.

La Unión Interparlamentaria es una organización internacional que reúne a los parlamentos de los Estados soberanos, y que en esta oportunidad reunió a 170 países y a unos 1.300 parlamentarios con sus equipos. Es la única organización que representa a la rama legislativa de los gobiernos a escala mundial.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones