Diputado Joaquín Lavín (UDI) solo tuvo 7 intervenciones en el Congreso durante estos últimos 4 años

Joaquín Lavín León fue catalogado como el parlamentario que menos intervenciones a tenido en la Sala durante su ciclo político iniciado en el 11 de marzo del 2018.

Este viernes, se dio a conocer un balance sobre el desempeño de los diputadas y diputadas de la Cámara Baja, a pocos meses de que se efectúe el recambio parlamentario.

Entre los datos que más destacan, se encuentra el hecho que el diputado del distrito 8, Joaquín Lavín León de la Unión Demócrata Independiente (UDI), durante los cuatro años de periodo legislativo, tuvo solo siete intervenciones desde el 11 de marzo del 2018 hasta la fecha.

La última de ellas, según el registro de la Cámara de Diputados, fue el 20 de abril del 2021. En aquella oportunidad, el gremialista intervino sobre un proyecto que fijaba tasas de intercambio máximas cobradas por tarjetas de crédito y débito, consignó La Tercera

En la lista de los parlamentarios con menos intervenciones también se encuentran Rolando Rentería con 17 intervenciones y Nicolás Noman con 21 intervenciones. Ambos diputados de la misma bancada de Lavín.

Por otra parte, los congresistas que más intervinieron ante en Pleno de la Cámara Baja fueron Alejandra Sepúlveda (FRVS), con 729; Marcelo Díaz (Unir), con 575; y Jorge Sabag (DC), con 466.

De igual forma, el informe presenta a los parlamentarios que estuvieron más ausentes en el período legislativo que inició en 2018, por viajes u otras razones, ya sean médicas, de otra índole o injustificadas.

La más ausente en el hemiciclo fue la diputada Aracely Leuquén (RN), con un 78,42%, debido al cáncer de mama que padeció, así como enfrentó un proceso judicial debido a un conflicto en un lugar público, el que la tuvo desaforada por siete meses, refiere 24Horas.

Pedro Velásquez (IND) fue el segundo más ausente, registrando un 83,02%, seguido de Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Esteban Velásquez (FRVS), Paulina Núñez (RN) y Javier Macaya (UDI).

Solo seis parlamentarios registraron 100% de asistencia, y estos le corresponde a Miguel Mellado (RN), Marcelo Schilling (PS), Jorge Rathgeb (RN), Bernardo Berger (RN), Francesca Muñoz (RN) y Gastón von Mühlenbrock (UDI).


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬