Diputado Juan Luis Castro (PS) cuestionó el plan “Fondéate en tu casa”

Castro calificó como “una comedia de equivocaciones” la manera en que el Ejecutivo ha comunicado su plan, porque lo único que ha generado son críticas y contradicciones

Diputado Juan Luis Castro (PS)

Este martes 8 de septiembre, el expresidente del Colegio Médico de Chile y actual diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, calificó como “una comedia de equivocaciones” la manera en que el Ejecutivo ha comunicado su plan “Fondéate en tu casa”, en el marco de las Fiestas Patrias.

Hay diferencia entre recibir a cinco personas y que haya cinco personas en un espacio cerrado, o 10 en total en un espacio abierto o recibir a diez. Ha sido peor el remedio que la enfermedad”, se planteó Castro ante el acertijo o linea informativa dictada por el Gobierno.

A su juicio, “el Gobierno tiene que ordenar primero sus filas y luego el mensaje comunicacional que le transmite al público”, porque honestamente es confuso.

Sobre los permisos especiales, señaló que “ya está cuestionado. Incluso en comunas en Paso 2 es discutible, porque tienen cuarentena los fines de semana. Son decenas las comunas en esta fase donde las personas deben estar guardadas los sábados, domingos y festivos (…) entonces aquí coincide sábado, domingo y festivo. ¿Por qué van a tener permiso para desplazarse? Esa es la pregunta”, dijo.

Castro reiteró que no es el único confundido con el plan anunciado la semana pasada. “Partió haciendo un ‘Fondéate en tu casa’ como tabla rasa para todo Chile, luego viene la insurrección de los intendentes y alcaldes, y el Gobierno tiene que echar pie atrás, pero echó un pie atrás confuso”, añadió.

Fondéate en tu casa” se lanzó hace una semana para establecer las medidas sanitarias para celebrar las Fiestas Patrias.

Cuadro Minsal
Foto: Minsal.

Las críticas hacia el plan han proliferado durante los últimos días, ya que muchos funcionarios lo consideran una contradicción a lo que se viene haciendo para frenar los contagios del COVID-19, a un poco más de un mes para el plebiscito del 25 de octubre.

Chile reportó el día de hoy 1.263 nuevos positivos a COVID-19, para un total de 16.129 casos en capacidad de contagiar. Actualmente, el país acumula una cifra de 425.541 contagios desde el inicio de la pandemia, una cifra que amenaza con aumentar de manera brutal si hay rebrotes en las fiestas patrias.

Fuentes: El Desconcierto/Minsal/T13.

Compártelo

Comentarios