Diputado Leonardo Soto sobre negativa de excomandante Martínez de presentarse a declarar: «No me sorprende porque siempre, en todo delito, los delincuentes tratan de eludir la justicia»

"Acá estamos hablando de personas que han tenido altísimas responsabilidades en el Estado (…) y uno espera que se comporten a la altura de esas responsabilidades, del honor que tuvieron”, dijo el parlamentario socialista.

Por Leonardo Buitrago

03/03/2022

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Este jueves, se tenía previsto que el general Ricardo Martínez, renunciado comandante en jefe del Ejército, asistiera a declarar como inculpado en el caso que investiga un presunto fraude al interior de esta rama de las Fuerzas Armadas, no obstante, no se presentó ante la ministra en visita Romy Rutherford.

Fuentes ligadas a la investigación señalaron que la defensa del uniformado, liderada por el abogado Juan Carlos Manríquez, habría presentado una reposición relacionada con algunas solicitudes previas a la diligencia.

De hecho, habían pedido que ex comandante del Ejército fuera interrogado en su domicilio particular, ubicado en Lo Curro, comuna de Vitacura, Región Metropolitana, lo que fue negado por Rutherford. Sería sobre esta decisión que se presentó dicha reposición.

El general (r) Ricardo Martínez debe dar su versión ante la justicia, sobre el caso «Milicogate», específicamente en las arista «Pasajes y fletes», que indaga el uso irregular de dineros asignados para viajes oficiales, y por la de “Gastos Reservados”, donde se investiga la malversación de caudales públicos, por presunta malversación de recursos destinados a Seguridad en Inteligencia.

Ante esta situación, el diputado Leonardo Soto (PS) señaló que no sorprende la decisión del excomandante en jefe, debido a que es «algo natural» en los «delincuentes».

“La verdad es que no me sorprende porque siempre, en todo delito, los delincuentes tratan de eludir la justicia, eso es como algo natural”, señaló Soto en una entrevista concedida a La Voz de los que Sobran.

Señaló que, como ciudadanos, se espera que los funcionarios del cuerpo castrense se comporten a la altura de las responsabilidades, debido a los altos argos.

«Acá estamos hablando de personas que han tenido altísimas responsabilidades en el Estado (…) y uno espera que se comporten a la altura de esas responsabilidades, del honor que tuvieron”, dijo el parlamentario socialista.

De igual forma, fue consultado por la cuenta pública de este miércoles, donde el general presentó su dimisión como comandante en jefe del Ejército . En este caso, Soto manifestó que Martínez “utiliza su propio cargo para defender su situación personal que tiene que ver con vinculación con actos de corrupción”.

“Eso habla un poco de la degradación mental que tienen los comandantes en Jefe, en donde usan todo su poder, incluso su autoridad, para tratar de debilitar la Justicia”, sentenció.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones