Diputado Mirosevic y futuro del proceso constituyente: «La Derecha es la que impone los ritmos en la negociación»

Presidente de la Cámara afirmó que los representantes políticos del Rechazo, es decir la Derecha, son los que imponen el ritmo de las negociaciones en torno al proceso constituyente.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Congreso / Política

0 0


En entrevista con la agencia EFE, el presidente de la Cámara, diputado Vlado Mirosevic (Partido Liberal) afirmó que los representantes políticos del Rechazo, es decir la Derecha, son los que imponen el ritmo de las negociaciones en torno al proceso constituyente.

No obstante, el parlamentario se mostró optimista con el avance de las conversaciones alcanzado hasta ahora.

«Aunque sigue habiendo puntos de desacuerdo, todos entendemos que hay que salir de la pelea diaria porque estamos resolviendo los próximos 40 años de Chile», dijo Mirosevic a EFE.

Para él, «lo importante es que salga un buen acuerdo, no que salga rápido» y al mismo tiempo, reconoce que hay presiones para que el nuevo órgano redactor sea mixto, como quiere la Derecha.

«Nosotros perdimos el plebiscito, por lo tanto, estamos siempre en una condición más difícil en la negociación», planteó el diputado liberal en la entrevista, agregando al respecto que «los representantes políticos del Rechazo son los que imponen los ritmos de la conversación».


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬