Diputado Raúl Soto pide renuncia de directora del Trabajo por polémico dictamen

103

El diputado Raúl Soto (IND), exigió la renuncia de la directora nacional del Trabajo, Camila Jordán (en la foto), por la emisión del polémico dictamen que señala que aquellos trabajadores que no logren ingresar a prestar servicios en sus trabajos o faenas, «no tienen derecho a remuneración».

«Es impresentable que la directora del Trabajo haya dispuesto un dictamen que deja sin responsabilidad de pago a los empleadores, respecto de todos sus trabajadores en caso de que estén en cuarentena y se deban quedar en casa», afirmó el parlamentario.

«Eso es una irresponsabilidad, es un delito estar obligando a los trabajadores a quedarse en casa y pasar hambre el tiempo que dure la crisis por el Covid-19», añadió Soto. Asimismo, el legislador señaló que «todas las recomendaciones de los expertos indican que tenemos que avanzar hacía cuarentenas generales y obligatorias de comunas, regiones y del país entero, sin embargo, la autoridad del Gobierno ha sido incapaz de poner a disposición una modernización de la legislación laboral y una interpretación adecuada y acorde al contexto que estamos viviendo».

Por ello, Soto anunció que no aceptarán este tipo de situaciones e incoherencias, «ya que por un lado, está el Gobierno que le dice a los trabajadores que no van a perder el vínculo laboral y por otro está la directora del Trabajo quien dice que van a perder su sueldo y su remuneración. Esta es una total incongruencia y por eso pedimos la renuncia indeclinable de la directora nacional de Trabajo, es impresentable que una persona con esa incapacidad de liderazgo y claridad en una situación de crisis esté a la cabeza de una institución tan importante, que requiere de certezas no de más incertidumbre», concluyó el diputado.

Relacionado:  Covid-19: Piden medidas de protección para las personas en situación de calle

Leer más: