Diputado RN critica a Piñera por nombramientos en la Araucanía: “Creo que está muy mal asesorado”

El diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Rathgeb, criticó al presidente Sebastián Piñera, por no incluir personas de origen indígena en los nombramientos de cargos relacionados con los pueblos originarios.

«No se ha considerado a nadie de los pueblos originarios para cargos en La Araucanía”, afirmó Rathgeb, según recoge La Tercera. El descargo de Rathgeb se produjo durante la visita de Piñera a la Araucanía, realizada el pasado viernes, cuando el mandatario anunció a Jorge Retamal (Evopoli) como director de la Corporación nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

A juicio del parlamentario, «aquí se está dando una muy mala señal y creo que el presidente Piñera está muy mal asesorado en este tema”.

Anteriormente, el diputado había señalado que “si queremos sacar adelante la región de la Araucanía, no solamente tenemos que trabajar para el pueblo Mapuche, sino que también trabajar con ellos e involucrarlos”.

“Aquí hay gente de pueblos originarios igual o más capacitada que los que están para presidir estos cargos y no están siendo considerados ni en la región de la Araucanía, ni en la de Los Ríos ni en la del Biobío”, agregó en esa oportunidad.

El Ciudadano

4,205,468FansMe gusta
129,377SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Ataque a la paz: Fiscalía colombiana recaptura a Jesús Santrich

El Ejecutivo colombiano asestó un nuevo golpe al proceso de paz, firmado en 2016, con la recaptura de Seuxis Paucias Hernández, alias...

Edición Impresa El Ciudadano