Dirección del Trabajo: Despidos por necesidades de la empresa subieron 145% en diciembre

De acuerdo a cifras entregadas esta semana por la Dirección del Trabajo, 101

Por Opazo

Publicado en

Chile / Economí­a / Trabajo

0 0


De acuerdo a cifras entregadas esta semana por la Dirección del Trabajo, 101.827 personas perdieron su empleo por la causal determinada en el artículo 161 inciso 1 del Código del Trabajo, «necesidad de la empresa», lo cual representa 145 por ciento más que en igual periodo del año anterior. 

La cifra es además el peor resultado desde el inicio del estallido social. Al respecto, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab señaló que “en diciembre tuvimos finalmente 101.827 despidos por la causal de necesidades de la empresa, lo que representa un incremento de un 145 por ciento respecto de igual periodo del año anterior y está muy por sobre la cantidad de despidos de un mes promedio”.

Según las cifras de la DT, 333.684 personas quedaron sin trabajo en el mes de diciembre sumando todas las causales determinadas en la ley. Asimismo, en total durante 2019, 564.319 personas perdieron el empleo por necesidades de la empresa, mientras que el total de cartas de despido registradas ante la DT durante el año pasado llegaron a 2.813.806.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios