es Spanish

Dirección del Trabajo inicia investigación por maltrato laboral en restaurante La Piccola Italia

Impacto ha causado la divulgación de un video grabado por un ex garzón de uno de los locales del restaurante La Picola Italia, en Paine, donde un encargado de cocina maltrata e insulta verbalmente a los trabajadores, acusándolos de haber comido sin pagar.

El ex trabajador reveló además haber sufrido golpes físicos por parte de otros funcionarios del local ubicado en Amunátegui, situación que está siendo investigada. Respecto a este hecho, autoridades del ministerio del Trabajo  y Previsión Social, rechazaron este tipo de prácticas e hicieron un llamado a los trabajadores a realizar las denuncias respectivas ante la Dirección del Trabajo.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, señaló que se ha instruido con carácter de urgente la realización de un procedimiento administrativo de investigación por parte de la Dirección del Trabajo. “Durante los próximos días ya debiéramos tener el catastro oficial respecto de este procedimiento investigativo de suma relevancia”, señaló Arab.

El acoso o maltrato laboral es todo tipo de conducta que constituya agresión y hostigamiento reiterado, ejercida por el empleador o por uno o más trabajadores en contra de otro u otros trabajadores, por cualquier medio y que tenga como resultado para el o los afectados menoscabo, maltrato o humillación, o bien que amenace o perjudique su situación laboral o sus oportunidades de trabajo.

Fuente: Sindical

Facebook Comments

4,236,208FansMe gusta
164,420SeguidoresSeguir
290,420SeguidoresSeguir
16,467SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -