Director del Sernac sugiere al Gobierno una “ley corta” para hacer frente al fallo del TC

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, sugirió al Gobierno presentar una “ley corta” para enfrentar el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que rechazó las facultades fiscalizadoras establecidas en el proyecto de ley que buscaba “fortalecer” al Servicio.

En una entrevista concedida a radio Cooperativa, Muñoz indicó que el dictamen del TC “definitivamente es una mala noticia”. “El fallo está dejando un sistema que establece un costo en perjuicio del consumidor y deja en mejor condición a una empresa que no hace inversiones, que infringe la ley y que no tendrá un desincentivo claro”, declaró el director.

En este contexto, Muñoz explicó que “nosotros estamos sugiriendo al interior del Gobierno el envío de una ley corta para asegurar que el mínimo de protección (a los consumidores) no se ponga en riesgo”. Una iniciativa de este tipo, añadió, haría “restablecer, en esa hipótesis, la norma que tenemos hoy día, que no tiene ningún problema de constitucionalidad”.

“No se pone en riesgo de inmediato (la protección) porque tiene gradualidad. Desde la publicación de la ley, hay un año para solucionar el problema y creo que ese tiempo existe”, enfatizó Muñoz.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Corte de luz, gaseo, disparos y gente lanzándose al río: La infernal represión que se desata cada noche en Plaza Italia
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,509FansMe gusta
301,406SeguidoresSeguir
344,011SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos