es Spanish

Directorio de TVN confirma nuevo proyecto de canal cultural: Ya se formó una comisión de trabajo

En medios de los despidos masivos al interior de TVN y la reciente renuncia del presidente de su directorio, este miércoles se informó que la estación retomó el proyecto de canal cultural, anunciado durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Según informó Radio Cooperativa, el director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre, conformó un equipo de cinco personas, quienes serán los encargados de desarrollar el nuevo proyecto. Asimismo, desde el canal indicaron que durante la reunión de directorio de este jueves (6) se conozca el cronograma para la presentación de la iniciativa, aunque aún necesitan obtener fondos del Estado vía ley de capitalización.

Respecto a este punto de la capitalización, la última cuota (25 millones de dólares) de los 47 millones de dólares comprometidos, debería llegar con el Presupuesto aprobado recientemente, con lo que se retomará la idea de señal cultural en el canal estatal.

La vicepresidenta del directorio de TVN, Adriana Delpiano, dijo a la emisora que «este tema, de que tengamos listo un proyecto y un programa, en este sentido depende de los recursos que tienen que entregarnos dentro de la ley de capitalización».

«Estamos trabajando ya en el canal, el director ejecutivo armó una comisión de trabajo compuesta por cinco personas, tiene un cronograma que lo vamos a conocer, para ver cuando ya podemos contar con una propuesta para que podamos recibir los recursos propiamente tal», añadió Delpiano.

Hasta el momento, los sindicatos no han sido informados sobre esta decisión, pero confirmaron una reunión para esta misma jornada de día jueves, con el fin de tratar la situación actual del canal.

4,225,469FansMe gusta
151,261SeguidoresSeguir
288,702SeguidoresSeguir
16,464SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Los caminos de la Izquierda

La recuperación de la Izquierda chilena se ve entrabada por complejos (y fantasmas) que sus enemigos utilizan para mantenerla arrinconada. Pero la Izquierda no es un actor secundario y ha llegado el tiempo de retomar la iniciativa.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -