Dirigentes sociales de Viña del Mar presentan querella contra alcaldesa Reginato por fraude al fisco

Dirigentes sociales de Viña del Mar presentaron una querella por fraude al fisco en contra del Municipio, luego que la Contraloría informara de un millonario déficit en la comuna, que alcanza los 17.500 millones de pesos al 2017.

Nicolás Lopez, presidente de la junta de vecinos Sedamar oriente de Achupallas, dijo que “el informe viene a reflejar lo que ya se hablaba respecto de los casos de corrupción que existen en Viña del Mar. No basta con el tercio de los concejales para que hoy día haya una destitución, necesitamos que toda la ciudadanía salga a la calle a manifestarse por lo que está sucediendo”, sostuvo el dirigente.

La acción legal, presentada por el abogado Luis Cuello, es la primera que se presenta tras el informe de Contraloría, que fue desdramatizado por la alcaldesa Virginia Reginato, quien aseguró que la deuda “se subsanará” este año.

Al respecto, el abogado Luis Cuello manifestó que “tenemos la expectativa que se acoja esta querella y que el Ministerio Público investigue estos graves atentados a la probidad. Confiamos que la justicia hará una investigación rigurosa y esclarecerá estos delitos”, agregó el profesional.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  No se cansan de mentir: Sharp acusa "fake news" de senador de Chile Vamos Kenneth Pugh
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,881FansMe gusta
293,625SeguidoresSeguir
341,774SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos