Disco Dewman, vigencia y desarollo del Ülkantun y la música mapuche en el Wallmapu

La música mapuche, milenaria, con la voz como principal fuerza expresiva y creadora, con su espiritualidad en medio de bosques, montañas, praderas y mar, y realizada de manera libre y sagrada al interior de las rukas, en la intimidad, hace años ha comenzado también a ser parte de lo que escucha la ciudadanía en la Warria, en las ciudades y pueblos.

En ese contexto, Meli Newen acaba de publicar su disco en las redes sociales. Dewman se llama el album. Música mapuche para la comunidad internacional de naciones, compuesta por Rony Leiva Salamanca, que tiene un historia junto a las comunidades del Wallmapu profundo, pero también de defensa, rescate y desarrollo de lo que es el Ser Mapuche. Un trabajo académico, su presencia de protesta social en las calles y de una persistente faena cultural y musical.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Ya van dos sujetos vinculados a la derecha involucrados en saqueos

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,204FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
353,736SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos