Dos detenidos tras fallido ataque con bomba molotov contra alcalde Daniel Jadue

Dos individuos fueron detenidos en Osorno, después de que lanzaran un ataque con bomba molotov (fallido) contra una iglesia luterana del barrio Francke, donde se realizaba un conversatorio que contaba con la participación del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC)

Por Absalón Opazo

28/02/2020

Publicado en

Chile / Política / Portada / Regiones

0 0


Dos individuos fueron detenidos en Osorno, después de que lanzaran un ataque con bomba molotov (fallido) contra una iglesia luterana del barrio Francke, donde se realizaba un conversatorio que contaba con la participación del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

Según consignó Radio ADN, la actividad, organizada por el comando “Apruebo Chile Digno”, fue interrumpida por los atacantes, que arrojaron por una ventana el artefacto incendiario en medio del salón, sin que este se encendiera.

Soledad Soriano, dirigente del Partido Comunista de Osorno, comentó al portal Soy de Osorno que se encontraban en el lugar realizando la actividad en completa normalidad, «cuando desde una ventana de la iglesia lanzan un artefacto incendiario, que afortunadamente no estaba encendido, pero que si tenía combustible, y el cual quedó al medio de los asistentes».

Soriano detalló que la persona responsable de la acción se encontraba como asistente en la actividad, no siendo reconocido como participante recurrente a este tipo de reuniones. “Si alguien nos quiere asustar, no lo conseguirán”, agregó la dirigente, quien anunció que las actividades sobre la nueva Constitución continuarán su desarrollo.

Previamente a esta situación, en la misma ciudad de Osorno, otra actividad en el auditorio del centro de atención al vecino tuvo que ser interrumpida por un falso aviso de bomba, lo que obligó a evacuar el edificio, continuando el conversatorio en una plaza.

Consultado por Soy de Osorno sobre estos hechos, el alcalde Jadue declaró que “los que trataron de impedirlo, nos hicieron un tremendo favor porque hicieron que el lanzamiento lo hiciéramos en la calle, deben estar arrepentidos de ese llamado avisando de una bomba porque es una torpeza. Lamentablemente, hay gente a las que nuestra presencia les molesta mucho y les perturba, pues saben que vamos avanzando fuertemente en nuestro objetivo. Y lo que pasó aquí (en Francke) tampoco tuvo mucha importancia y la actividad siguió, pero es un hecho que considero lamentable. Claramente intentaron incendiar una actividad donde había gente pero entendemos que hay sectores a los que habitualmente les molesta ver comunistas caminando vivos por la calle y están acostumbrados a esto”.

Consultado sobre si hará algún llamado al Gobierno ante estos hechos, Jadue afirmó que “no les haría ningún llamado porque no confío en ellos. No hay confianza y el Gobierno no le da garantías a nadie. El llamado a la comunidad es aprender a vivir en democracia, los comunistas hemos aprendido a vivir desde la minoría y sabemos coexistir con la diferencia pero a aquellos que están acostumbrados a ser pensamiento hegemónico, a ser mayoría arrasadora y construir unidad matando al que piensa distinto, les cuesta”.

De acuerdo al reporte de Radio Biobío, con antecedentes entregados por testigos, una persona joven ingresó a un baño del recinto, desde donde lanzó por la ventana la bomba, que no alcanzó a encenderse. Producto de lo anterior y el pánico que generó, las personas evacuaron el lugar.

Tras realizar el ataque, el sujeto se dirigió a un vehículo donde otro hombre lo esperaba, dándose ambos a la fuga, siendo finalmente detenidos por personal de Carabineros.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones