Dos menores de 6 y 5 años murieron tras recibir disparos durante encerronas en Maipú y Huechuraba

Los hechos se produjeron durante la noche del domingo,donde dos robos de vehículos terminaron con menores impactados por balas.
Publicado en

Chile / Portada

0 0


Dos menores de edad, de seis y cinco años respectivamente, murieron durante las últimas horas en la Región Metropolitana luego de distintas encerronas ocurridas en las comunas de Maipú y Huechuraba.

La primera víctima, un menor de edad de seis años, falleció cuando el auto en que viajaba “se cruzó en la línea de fuego”, según Carabineros, en momentos en que la policía uniformada perseguía e intercambiaba disparos con un grupo de seis delincuentes que había robado un auto, en Maipú.

Los efectivos policiales se encontraban realizando patrullajes preventivos, cerca de las 22:00 horas en el sector de Segunda Transversal con Américo Vespucio, cuando se percataron del hecho que involucró a seis antisociales.

De esa manera, se inició un intercambio de disparos, y n medio de esta situación, el vehículo donde iba el menor se cruzó por la línea de fuego, recibiendo un disparo, terminando gravemente herido.

El niño herido fue llevado hasta la urgencia del Hospital El Carmen, donde se constató su muerte luego de recibir un disparo que le ingresó por uno de sus brazos, pero que terminó alojándose en su corazón.

El capitán y oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, Edison Salinas, confirmó que la víctima murió “producto del impacto de un proyectil balístico que ingresó por su brazo y se alojó en el corazón”.

Los asaltantes fueron perseguidos por Carabineros, quienes les perdieron el rastro, por lo que no pudieron ser sido identificados y por los momentos no hay detenidos producto del hecho.

En un hecho similar, en la comuna de Huechuraba, una niña de 5 años murió luego que desconocidos le dispararan cuando realizaban el robo del vehículo de su madre.

Ella circulaba por Pedro Fontova altura El Carmen, donde la víctima fue alcanzada por otro vehículo, cuyos ocupantes amenazaron con armas a la mujer para quitarle su auto.

La víctima bajó de su auto y luego solicitó sacar a su hija que estaba en el asiento trasero, momento en que uno de los individuos disparó contra el móvil e hirió a la niña en el abdomen, lo que le provocó la muerte,.

Al parecer, el disparo se produce desde el exterior del vehículo hacia el interior, impactando a la menor“, dijo el fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte, Nicolás Beyer, citado por 24 Horas.

Compártelo

Comentarios