Dos muertos dejó derrumbe en construcción en Las Condes

Foto: t13.cl
Foto: t13.cl

Alrededor de las 15:30 horas de este lunes se produjo un derrumbe en una obra de construcción de la empresa Santolaya en la comuna de Las Condes, específicamente en avenida Colón con Américo Vespucio, en el cual resultaron muertos dos trabajadores y otros tres quedaron heridos.

Román Inostroza Cuevas y José Castillo Castillo fueron los trabajadores fallecidos, cuyos compañeros de labores denunciaron fuera de micrófono a Radio Bío Bío que “las condiciones de suelo no serían las idóneas para realizar la edificación”.

“Se presume que no están dadas las condiciones de seguridad para los trabajadores (…) se le ha pedido al fiscal de la zona oriente y al Laboratorio de Criminalística de la PDI que proceda a hacer las pericias que corresponden para determinar eventuales responsabilidades”, dijo el Intendente de la Región Metropolitana, Caludio Orrego, a Bío Bío.

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Habla abuelita que 'protestó' tomando té en la calle: "Las pensiones son vergonzosas, lo hice con gusto"

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,356FansMe gusta
299,506SeguidoresSeguir
343,413SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos