Tras la salida de Mario Salas de la banca de Colo-Colo, varios nombres han aparecido como candidatos para quedarse con la dirección técnica del elenco albo. Sin embargo, uno de ellos generó un particular revuelo: el del brasileño Luis Felipe Scolari.
A nivel futbolístico, se trata de uno de los técnicos con más renombre de Sudamérica (fue campeón del mundo con Brasil en 2002), por lo que su arribo sería un verdadero «notición» para el alicaído campeonato chileno. Pero según consigna una nota del diario La Tercera, su llegada al Monumental se habría «caído» debido a unas declaraciones realizadas por Scolari a favor de la Dictadura de Pinochet.
“Pinochet arregló muchas cosas. La gente estaba medio desordenada. Hizo más cosas buenas que malas. Hay determinados momentos en que la gente se ordena o la anarquía se desata”, declaró el DT en una entrevista en el año 1998.
De acuerdo a la nota de La Tercera, la polémica por estos dichos habría llegado a oídos de Scolari, quien, «enterado del revuelo que causaron sus palabras y la división que genera tanto en los hinchas como en el directorio de Blanco y Negro, habría rechazado de plano venir al cuadro albo».
«Ya no estoy para eso», habría comentado el campeón del mundo con Brasil a sus agentes, Luis Zamorano y Jorge Jiménez, de la empresa Vision Soccer, quienes según el matutino, ratificaron que la negociación está «muy cuesta arriba» pese a la cercanía que se había logrado en los últimos días.
“Ya le dije a Mosa que a Scolari hay que seducirlo. Si viene, no vendrá por dinero. Su capital le permitiría incluso comprarse Colo Colo. El tema no pasa por ahí. Nosotros ya hicimos la pega y ha sido fundamental también la labor de Claudio Maldonado. Scolari estaba muy motivado con venir a Chile. Le dijimos que Chile nunca ha tenido un técnico campeón del mundo y que sería una gran experiencia para él. Le hablamos de los mariscos, de la nieve, de todo. Si Scolari no viene a Chile será culpa de Colo Colo”, señaló Zamorano a La Tercera.