Dubai Port World compra el 71,3% de la propiedad del grupo Matte en Puertos y Logística S.A.

El operador portuario Dubai Port World (DP World), con sede en Dubái, anunció la compra del 71,3% de la propiedad que el grupo Matte tiene en Puertos y Logística S.A. (Pulogsa), matriz de Puerto Central en San Antonio, Región de Valparaíso, y Puerto Lirquén, en la bahía de Concepción, Región del Biobío, dos de los principales terminales multipropósito del país.

El gigante portuario pagará 502 millones de dólares por las acciones de la firma de servicios portuarios sudamericana, explicaron en un comunicado. El acuerdo permite que la firma atienda a sus clientes en cinco puntos clave de Sudamérica, dijo el presidente y director general de DP World Group, el sultán Ahmed bin Sulayem, en la nota.

Dubai Port World, uno de los mayores operadores portuarios del mundo, está presente en seis continentes. Su accionista mayoritario es el fondo de inversión de titularidad estatal Dubái World.

La firma portuaria tiene 78 terminales en el mundo, entre los que destacan Muelle Sur de Puerto de Callao en Perú, Terminales Río de La Plata en Buenos Aires y Puerto de Santos en Brasil.

Además cuenta con una amplia presencia en Asia (China, India, Pakistán, Arabia Saudita, Corea del Sur, Turquía, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos), Europa (Bélgica, España, Francia, Alemania, Países Bajos, Rumania y Reino Unido), África y Australia.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Comisión de Constitución aprobó formula de plebiscito para consultar por Nueva Constitución

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,226FansMe gusta
288,818SeguidoresSeguir
340,089SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos