Dueño de la Universidad SEK se querella contra el ex fiscal Gajardo, The Clinic y Ciper

92

El empresario Jorge Segovia Bonet, dueño de la Universidad SEK y del club Unión Española, a través de su abogado Gustavo Balmaceda, presentó una querella en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en contra de quienes resulten responsables por el delito de «revelación de secreto».

Según consigna radio Bío Bío, la demanda apunta al diario The Clinic y al ex fiscal Carlos Gajardo, debido a la publicación del testimonio que Segovia dio en calidad de imputado al entonces fiscal Gajardo, vía Skype, desde España en 2012, en el marco de la investigación por el pago de coimas en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Dicho registro fue publicado por The Clinic en 2013, donde entre otras cosas, Segovia culpaba a Marcelo Bielsa de todos sus males. En esta línea, el abogado Gustavo Balmaceda, explicó a la emisora la presentación del libelo e indicó que el hecho «debe ser investigado».

“A mi cliente se le tomó una declaración y alguien en la fiscalía filtró ese video. La investigación que se llevaba siempre es secreta para terceros. Ahí, alguien, de forma inescrupulosa, alguien dentro de la fiscalía filtró la información. Por eso nos querellamos para que se investiguen esos hechos”, señaló Balmaceda.

Además, Segovia presentó en el mismo tribunal una querella contra Ciper Chile por el delito de injurias. Esto, debido a un reportaje publicado por el sitio de investigación periodística, que daba cuenta de la invalidación -por parte de la Municipalidad de Independencia- de los permisos de edificación para un proyecto inmobiliario en terrenos del estadio Santa Laura. En dicha publicación se hace mención del historial de Segovia con la justicia chilena.

Según el abogado Balmaceda, la acción legal está dirigida en contra “de todo el equipo Ciper, quienes aparecen firmando la nota”. “Él está muy dolido por lo que le pasó en Chile y por eso decide querellarse”, indicó el profesional.