Economistas internacionales destacaron propuesta de Constitución chilena: «El mundo tiene mucho que aprender de los procesos ejemplares de la Convención y el visionario producto que se votará»

"Tomada en conjunto, creemos que la nueva Constitución crea una estructura legal que tendrá éxito en preparar a Chile para un nuevo siglo de crecimiento equitativo, con perspectivas de atraer inversión, proteger la estabilidad financiera y promover el desarrollo para todos los chilenos", señala la misiva, firmada por más de 40 expertos.

A través de una carta pública, un grupo de destacados economistas, de distintos países del mundo, manifestó su respaldo a la propuesta de nueva Constitución chilena, la cual, afirmaron, permitirá asegurar un crecimiento sustentable y una «prosperidad compartida» para el país.

La misiva fue publicada y traducida por el portal de CNN Chile: «Nosotros, economistas y cientistas sociales de alrededor del mundo, respaldamos el visionario documento que la Convención Constitucional ha producido para asegurar crecimiento sustentable y prosperidad compartida para Chile», parte señalando la carta.

“Nosotros, economistas y cientistas sociales de alrededor del mundo, respaldamos el visionario documento que la Convención Constitucional ha producido para asegurar crecimiento sustentable y prosperidad compartida para Chile”, parte afirmando la carta.

«Creemos que la nueva Constitución fija un nuevo estándar global en respuesta a las crisis de cambio climático, inseguridad económica y desarrollo sustentable. Las disposiciones económicas de la Constitución representarían un gradual, pero sustancial avance para la gente de Chile», agregaron los expertos.

En este punto, destacaron el acercamiento a los temas de género en la Constitución: «Marca un gran salto hacia adelante en el modelo económico de desarrollo. Por primera vez, una Constitución reconoce el trabajo de cuidado, reproducción social y la salud de las mujeres como fundamentales para las perspectivas de la economía», se lee en la misiva.

«Tomada en conjunto, creemos que la nueva Constitución crea una estructura legal que tendrá éxito en preparar a Chile para un nuevo siglo de crecimiento equitativo, con perspectivas de atraer inversión, proteger la estabilidad financiera y promover el desarrollo para todos los chilenos. El mundo tiene mucho que aprender de los procesos ejemplares de la Convención y el visionario producto que Chile votará en el plebiscito de septiembre», concluye el texto.

Lee la carta completa y ve quienes la firman AQUÍ

Apruebo

Sigue leyendo: Senadora Fabiola Campillai se suma al Comando de los Movimientos Sociales: Aparecerá en franja del Apruebo


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬