Paula Escobar

Editora de El Mercurio asegura que hubo maniobras para impedir publicación de reportaje sobre denuncias contra Herval Abreu

El domingo pasado, se conocieron nuevos antecedentes acerca de la investigación periodística sobre las denuncias por abuso y agresión sexual en contra del director de teleseries de Canal 13, Herval Abreu

Por Felipe Menares

07/05/2018

Publicado en

Chile / Género / Medios / Televisión

0 0


El domingo pasado, se conocieron nuevos antecedentes acerca de la investigación periodística sobre las denuncias por abuso y agresión sexual en contra del director de teleseries de Canal 13, Herval Abreu. La editora de revistas de El Mercurio, Paula Escobar, reveló en el programa Mesa Central, emitido por la misma estación del cuestionado “zar de las teleseries”, detalles acerca del caso y de las presiones que existieron para evitar el conocimiento público de los hechos reportados por las víctimas.

La periodista señaló que el caso del productor hollywoodense, Harvey Weinstein, los impulsó a cuestionarse si acaso sucedía lo mismo en la industria del espectáculo nacional. Escobar afirmó que “este tema de los rumores de Herval Abreu y otros directores era un secreto a voces en la industria (…) el trabajo fue transformar esos rumores en un trabajo periodístico que tuviera seriedad y solidez”.

La editora de revistas de El Mercurio, comentó que en noviembre recibieron las primeras denuncias anónimas, que involucraba no solo a Abreu, sino que también a otros nombres del ámbito del espectáculo.

Respecto de los intentos para impedir la publicación del reportaje, Paula Escobar no quiso dar nombres, pero admitió haberse enterado de algunas maniobras. “Si bien no recibimos presiones institucionales de ningún tipo, (…) sí hubo gente que intentó que el articulo no saliera”, aseguró. 

“Habían personas cercanas al entorno de él o personas del ambiente, que directamente llamaron a algunas de las denunciantes para explicarle, no intimidarlas, lo malo que era esto. Eso obviamente creo es de alguna manera intentar obstruir una investigación periodística seria”, Afirmó Paula Escobar.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones