Educación 2020 «valora y apoya» el trabajo de la Convención y se desmarca de Mario Waissbluth: «No es parte de la fundación desde 2018»

Un posteo en Twitter del escritor Oscar Contardo fue el que llevó a Alejandra Arratia, directora ejecutiva de Educación 2020, a aclarar la relación del actual integrante de "Amarillos por Chile", con dicha fundación.

Un posteo en Twitter del escritor Oscar Contardo fue el que llevó a Alejandra Arratia, directora ejecutiva de Educación 2020, a aclarar la relación de Mario Waissbluth (actualmente miembro de «Amarillos por Chile»), con dicha fundación. Esto, a raíz de una fake news difundida por Waissbluth respecto a un millonario proyecto educacional que Chile se habría perdido a causa de la «incertidumbre» provocada por el proceso constituyente.

«Educación Miente Miente», apuntó Contardo en su cuenta de la red social, haciendo un evidente juego de palabras con «Educación 2020». En el mismo posteo, Arratia respondió: «Hola Oscar! Te comento que Mario Waissbluth no es parte de la fundación desde 2018 y sus declaraciones son solamente a título personal».

La directora ejecutiva fue más allá y resaltó que «en Educación 2020 apoyamos y valoramos el trabajo de la Convención Constitucional». Revisa los posteos a continuación:

Esta es la fake news que intentó difundir Waissbluth:

Finalmente, la tarde de este viernes, Matías Reeves, presidente del directorio de Educación 2020 se sumó también a la aclaración y reiteró el respaldo de la fundación al trabajo de la Convención Constitucional: «Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho, en particular con el aporte del articulado del derecho a la educación», escribió Reeves en la misma red social.


Comparte ✌️

Comenta 💬