es Spanish

Ejército inicia sumario tras brutal «rito de iniciación» a conscriptos en Antofagasta

Tras la difusión este fin de semana de un video donde se muestra cómo distintos militares agreden brutalmente a la generación 2018 y 2019 luego de terminar su servicio militar obligatorio en Antofagasta, el Comandante en Jefe de la I División de la ciudad, general Rodrigo Valdivia, rechazó los hechos y anunció «las medidas correspondientes» para encontrar a los responsables de los escandalosos hechos.

En el registro se puede observar cómo los conscriptos son agredidos fuertemente con cuerdas y una pala, todo, en medio de un denominado “rito de iniciación”. Las imágenes fueron vistas en todo el país:

En esa línea, el general Valdivia confirmó que se instruirá “una investigación sumaria administrativa, para determinar de qué manera se produjeron los hechos y el maltrato al personal, y responsabilizar y determinar administrativamente y disciplinariamente las responsabilidades de los que están involucrados”. 

Con respecto a la agresión, Valdivia declaró al portal Emol que “se encontraban realizando una actividad denominada bautismo o iniciación donde agredieron a personal militar. Dentro de la información que se ha podido obtener esta situación habría afectado a un oficial subalterno, a 19 efectivos de planta y 14 soldados conscriptos, la promoción 2018 – 2019, los cuales han finalizado su servicio militar obligatorio”, concluyó el general.

Facebook Comments

4,238,728FansMe gusta
164,965SeguidoresSeguir
290,572SeguidoresSeguir
16,469SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Caso Open Arms: Ministra española de Defensa califica actuación de Matteo...

Vicepresidente de Italia Matteo Salvini se niega a recibir en el puerto de Lampedusa al barco de rescate Open Arms fondeado a 700 mts. con 107 migrantes y autorización de entrada emitida por el tribunal de Lacio.
- Advertisment -