El abogado querellante de Daniel Jadue está estrechamente relacionado con Luis Hermosilla, ¿Quién es?

Los años de persecución judicial sin resultado en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se explican mejor ahora que son públicas las conversaciones del abogado Luis Hermosilla, quien se ha hecho conocido por el Caso Coimas, recientemente bautizado por una agencia de comunicaciones que permeó los medios como Caso Audios

Por El Ciudadano

29/03/2024

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Los años de persecución judicial sin resultado en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se explican mejor ahora que son públicas las conversaciones del abogado Luis Hermosilla, quien se ha hecho conocido por el Caso Coimas, recientemente bautizado por una agencia de comunicaciones que permeó los medios como Caso Audios.

Uno de los principales persecutores de Daniel Jadue es el abogado Mario Vargas, quien representa a Best Quality y que se querelló contra el edil justo en el momento en que éste era candidato presidencial.

Mario Vargas sería un colaborador muy cercano de Hermosilla y han trabajado juntos en causas como la defensa del sacerdote y ex vocero de los Legionarios de Cristo John O´Reilly, condenado por abuso sexual de un menor de edad.

Cabe recordar que Hermosilla también ha defendido a otros abusadores sexuales como Claudio Spiniak.

Vargas también fue el abogado que creó la Defensoría de Carabineros, pero que terminó agrediendo a un sargento de Carabineros dándole un codazo en el rostro, agresión de la que libró sin castigo luego de cinco horas de detención, según recuerda el medio Interferencia.

A su vez, Vargas ha sido abogado del Nano Calderón y de Parived.

“Vargas es un colaborador cercano de Hermosilla, trabajan juntos desde hace un buen tiempo. Me alejé de ellos porque la forma en que operan es turbia”, señala a El Ciudadano una fuente que además afirma tener fotografías comprometedoras de ambos.

“Mario Vargas trabaja con Hermosilla pasándose casos entre uno y otro, y tienen una red bien armada. Un caso donde se pasaron al cliente fue en la defensa del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, acusado de malversación”.

“Como te dije, yo me alejé de ellos, pero si quieres más pruebas de quién es, averigua por qué Meriño, el juez investigado del Tribunal Tributario y Aduanero, contrató a Vargas para su defensa”.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones