El absurdo montaje con que La Tercera se puso en ridículo

“Ni cubanos ni alienígenas” El día de ayer, La Tercera se destacó por el papelón protagonizado con un titular infartante, que rápidamente dio que hablar y que activó suspicacias en muchos lectores

“Ni cubanos ni alienígenas”

El día de ayer, La Tercera se destacó por el papelón protagonizado con un titular infartante, que rápidamente dio que hablar y que activó suspicacias en muchos lectores.  El medio aseguraba que la policía había logrado identificar a uno de los supuestos autores de los incendios en el Metro de Santiago. En el texto abajo del título, complementaba con una afirmación que hacía suponer que se trataba de espías conspiradores cubanos y venezolanos.

El medio decía contar con información de inteligencia. Una, sobre un posible sospechoso y otra distinta relativa a la identificación de extranjeros en las manifestaciones, las que vinculó directamente, haciendo creer así a quién leyera que se trataba de la confirmación de las tesis paranoides desplegadas por La Moneda para justificar el uso de la fuerza contra los manifestantes.

Las reacciones no demoraron en llegar. El primero en criticar al medio fue Jonatan Díaz, Secretario General del Partido Progresista, quien acusó a La Tercera de operar comunicacionalmente para el Gobierno, promoviendo la paranoia en la ciudadanía e intentando mover el foco desde las demandas sociales hacia las teorías conspiraónicas que ha alentado estos días Sebastián Piñera.

El ridículo montaje motivó a la fiscalía para realizar un comunicado en el que desmintieron las suposiciones de La Tercera, siendo Publimetro el medio de comunicación que difundió la aclaración. Esto obligó a La Tercera a realizar un tibio mea culpa, en el que se justificaron a medias, reconociendo que no confirmaron las informaciones entregadas agentes de inteligencia.

link

https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2019/10/28/cubanos-venezolanos-metro.html)


Comparte ✌️

Comenta 💬