Acá el video

El alboroto xenófobo que protagonizó una mujer que no quería ser atendida por vendedores extranjeros

“Yo quiero que aquí me den las disculpas por estar con gente extranjera en vez de un chileno. Porque yo quiero un chileno que me atienda”, dice la mujer, quien fue finalmente detenida por Carabineros.
Publicado en

Chile / Portada / Sociedad

0 0


Durante estos días ha circulado un video que dejó atónita a una parte de la sociedad. El registro comienza dentro de una farmacia y se puede ver a una mujer alegándole al guardia acerca de la nacionalidad de las vendedoras. “Yo quiero que aquí me den las disculpas por estar con gente extranjera en vez de un chileno. Porque yo quiero un chileno que me atienda”, dice, y se nota que su lengua está algo relajada, media balbuceante. Luego se acerca a la mujer extranjera y le falta el respeto diciéndole que se regrese su país.

Lo ocurrido no pasó colado en aislado en redes sociales, y generó una serie de comentarios en protesta y rechazo.

Según informó Radio Villa Francia, los hechos, ocurridos en una farmacia de Providencia, se sucedieron en el siguiente orden: la señora, cuyo nombre aún no se da a conocer, metió varios productos en su cartera. Como no pagó, un guardia se acercó a su lado y le reprendió por la situación. Ella negó todo y salió de la farmacia sin su cartera. Así regresó a los pocos minutos, acompañada de un hombre que aparentemente es su pareja. Desde este momento empieza al video.

El último acto habría ocurrido al mismo tiempo de la llegada de Carabineros, en una escena que tiene nuevamente a la señora como protagonista, ahora escupiéndole a la mujer que insultó hace poco.

El cuestionamiento, que se plantea en el mismo artículo de Radio Villa Francia, es el cargo por el que pasó a proceso la detenida. Nadie ha informado si es que la señora fue formalizada para buscar un castigo por sus dichos xenófobos.

Compártelo

Comentarios