«El amor de tu vida eres tú»: Activistas realizan intervención en Costanera Center por el Día de la Mujer

Alrededor de las 12:30 horas de este jueves unas 15 mujeres integrantes del colectivo Deconstruidas llegaron hasta el ingreso principal del mall Costanera Center en Providencia, con el objetivo de realizar una intervención en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Deconstruidas está formado por un grupo de mujeres reunidas bajo el concepto Body Positive, que busca promover el amor propio y la aceptación, criticando la influencia de los prejuicios y estereotipos impuestos por la industria publicitaria y los medios de comunicación.

Te puede interesar: «Liberar el odio hacia tu cuerpo y empezar a amarlo: La búsqueda del colectivo Deconstruidas por la aceptación y el amor propio»

Las manifestantes llegaron vestidas de negro y portando carteles en los que se podían leer mensajes y consignas, como aquella que reza que No hay una definición estándar de belleza, que 1 de cada 15 mujeres sufre algún trastorno alimenticio o que El amor de tu vida eres tú.

Una vez en el lugar, las activistas se desprendieron de los pareos negros que las cubrían para quedar en ropa interior, en una acción que -como explicaron- busca reivindicar los distintos cuerpos de las mujeres, independiente de las formas que estos tengan.

«Queremos liberar nuestros cuerpos. Lugares como este (Costanera Center) son los que utilizan un modelo para decirnos a nosotras cómo formarnos; para mantenernos pegadas a este mall, comprando todas las tallas que nos quedan ‘chiquititas’. ¡Y no, tenemos rollos, tenemos guata, estrías, celulitis, porque somos mujeres!», vociferó Tamara, una de las integrantes de Deconstruidas, frente a quienes a esa hora circulaban por el sector, deteniéndose la mayoría a presenciar la intervención.

Te invitamos a ver el completo informe de esta acción realizado por el Área Audiovisual de El Ciudadano.

Colectivo Deconstruidas: Proyecto Body Positive #8M

Posted by El Ciudadano on Thursday, March 8, 2018

El Ciudadano

4,199,685FansMe gusta
127,598SeguidoresSeguir
289,502SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Maduro: Suspensión de vuelos Venezuela-EE.UU. es ilegal y atenta contra la...

“Esta nueva medida coercitiva forma parte del bloqueo imperial contra todos los venezolanos, sin distinción de ideología o condición social”, enfatizó...

Edición Impresa El Ciudadano