El arrollador éxito del dispensador de condones instalado en el terminal de buses de Valparaíso

Como un “éxito total” calificaron desde la Corporación Municipal de Valparaíso, los rápidos resultados que ha entregado el dispensador de condones instalado en el Rodoviario -terminal de buses- porteño.

Fue la Alcaldía Ciudadana, a través del Área de Salud de la Corporación Municipal, que lanzó en el marco de la estrategia de salud para adolescentes y jóvenes “Valpo Te Apaña”, este primer dispensador de condones de la comuna, que busca facilitar el acceso a una de las formas más eficaces para la prevención las infecciones de transmisión sexual.

Mónica Riveros Subdirectora de Gestión Técnica y Calidad de Salud de la Corporación Municipal, comentó que “la instalación del dispensador ha sido todo un éxito, ratifica la necesidad de ir ampliando la cobertura del dispensador a otros puntos y demuestra que la población si puede mejorar su conducta preventiva, lo que se alcanza informando, educando y permitiendo el acceso a costo accesible, más visible y cercano”.

Dado los resultados de este primer dispensador, la subdirectora agregó que “con las cifras conocidas sobre los niveles de transmisión de VIH y su relación con la conducta sexual sin protección, ahora tenemos que avanzar más rápido en nuevos puntos de dispensadores. Nuestra estrategia busca visibilizar la necesidad de su uso y dar acceso adicional a la entregada en los centros públicos de salud a condones de la forma más fácil y a precio justo”.

Finalmente, Riveros sostuvo que “con estos resultados estamos derribando muchos mitos, los jóvenes y la ciudadanía si está dispuesta a cuidarse, por tanto, nuestro rol como municipio es generar oportunidades para aumentar el nivel de educación sexual y generar las condiciones para el acceso. Esto es precisamente lo que estamos haciendo con la estrategia “Valpo te apaña” a partir de la cual instalaremos nuevos dispensadores este año en la ciudad”.

Relacionado:  Van 9 jóvenes que han perdido sus ojos por disparos de Carabineros en La Araucanía: otro estudiante de Temuco perdió la visión

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,806FansMe gusta
286,126SeguidoresSeguir
338,925SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

“Esto es una dictadura y nos están matando”. Cinco muertos por...

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo en la mañana de este viernes que implementaría "medidas constitucionales" para frenar a supuestos "grupos subversivos...