Luis Acevedo, director de Crédito Prendario, asumirá como nuevo director del Registo Civil

70
paro-registro-civil

El actual jefe de la Dirección General de Crédito Prendario, Luis Acevedo, será quien ocupará la dirección del Registro Civil tras la petición de renuncia de Teresa Alanis por parte de la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Acevedo es abogado titulado de la Universidad Bolivariana y tiene por delante el reto de resolver el conflicto entre los funcionarios del servicio y el Gobierno, tras el paro de 24 días que no encuentra solución -ni se intuye en el corto plazo- y el enojo de los miles de usuarios que no han podido realizar sus trámites.

“De nuevo apelamos a la responsabilidad de los funcionarios, que podamos sentarnos a conversar con el servicio normalizado”, señaló la secretaria de Estado.

Pese a la solicitud de poner su cargo a disposición, Blanco aseguró que “tenemos la mejor opinión de lo que ha hecho Teresa Alanis”.

paro-registro-civil

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, señaló que con la solicitud de renuncia de la directora del Servicio, el Gobierno equivoca el camino.

Mientras, la movilización no se detiene y los funcionarios ya anunciaron que se radicalizará a partir del próximo lunes, cuando dejarán de realizar los turnos éticos para la atención de los usuarios para provocar la reacción del Gobierno y forzarlo a dialogar.