es Spanish

El Loa: Nevazones y lluvias dejan 50 albergados y más de 11 mil personas sin suministro eléctrico

Cincuenta personas albergadas y más de 11 mil sin suministro eléctrico es el saldo que ha dejado las intensas lluvias y nevazones en la provincia de El Loa, la cual se encuentra desde el pasado viernes con Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico, incluyendo el desarrollo de tormentas eléctricas en la precordillera y la cordillera de la región de la Antofagasta.

En un primer balance realizado por la Onemi, se reportó que la Ruta CH-23, que une las comunas de Calama y San Pedro de Atacama, fue cerrada de manera preventiva debido a la presencia de nieve entre los kilómetros 40 y 60.

Asimismo, se encuentra interrumpido el tránsito vehicular en las rutas CH-27 (San Pedro de Atacama-Paso Hito Cajón-Paso Jama), B-245 (San Pedro de Atacama-El Tatio) y CH-23 en el tramo que une la localidad de Socaire y el Paso Sico, según informó el canal 24 Horas.

En tanto, en Calama, se informó que entre las medidas tomadas por el comité de emergencia municipal se encuentra la habilitación como albergue del Liceo A-25 Eleuterio Ramírez de la comuna.

Además, en la mañana de este domingo, en varios poblados del interior hubo caída de nieve que dejó a cinco localidades con temperaturas que llegan a los 2 grados bajo cero: Cupo, Panire, Ayquina, Caspana y Toconce, son las localidades que amanecieron cubiertas de nieve. En todas ellas se presume que cayeron entre 4 a 5 centímetros.

En cuanto a Chiu Chiu con Lasana, solo llovió al igual que Calama. La información fue entregada por los coordinadores del Alto Loa del municipio, los que hasta el momento no han presentado inconvenientes.

Foto: Raúl Ayavire

Facebook Comments

4,250,984FansMe gusta
174,384SeguidoresSeguir
292,298SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -