El Maule, Bío Bío y La Araucanía: Forestal Masisa pone en venta todas sus hectáreas en Chile

3839

La empresa maderera Masisa puso en venta todas sus hectáreas en Chile, con lo cual espera recaudar al menos US$200 millones, de acuerdo a la estimación de expertos. En esa línea, desde la compañía descartaron que la determinación se relacione con los conflictos que han tenido con las comunidades mapuche de la zona.

Según consignó El Mercurio, la firma actualmente posee activos forestales que en su mayoría están emplazados en las regiones del Maule, Bío Bío y La Araucanía. Así, la venta de los terrenos se debería a un cambio de estrategia comercial, donde ya no se necesitaría tener hectáreas plantadas con pino en nuestro país (56.190 hectáreas, aproximadamente).

La misma situación ocurrirá en Argentina, donde la empresa venderá las 54.398 hectáreas de pino y eucalipto que posee en dicho país. Andreas Eggenberg, presidente de Masisa, explicó a El Mercurio que ahora se enfocarán en soluciones «a la medida del cliente final», dando un giro “más digital”. Frente a ello, añadió, ya no les será relevante ser dueños de patrimonio forestal.

Masisa espera concretar la venta de sus tierras durante el segundo semestre del presente año. Eggenberg no quiso entregar un estimativo de las ganancias que obtendrán con la venta, pero expertos en la materia aseguraron que recaudarían al menos US$200 millones.