Dignidad Ahora

El Maule: Dan de baja a tres carabineros imputados por tráfico de armas

Se trata de dos efectivos de Constitución y uno de Cauquenes, quienes fueron imputados por un supuesto vínculo con una red de tráfico de armas y municiones en la zona.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Policial

0 0


Durante la presente jornada, Carabineros de Chile informó la baja de tres efectivos de la Región del Maule, dos de Constitución y uno de Cauquenes, tras haber sido imputados por un supuesto vínculo con una red de tráfico de armas y municiones en la zona.

Según consignó Radio Cooperativa, los tres policías fueron formalizados este miércoles en Cauquenes, quedando en primera instancia un suboficial en prisión preventiva, y los otros dos uniformados con arraigo nacional, misma cautelar que se dictó contra otro funcionario civil de la institución. 

Asimismo, después de un recurso presentado por la Fiscalía de Cauquenes ante la Corte de Apelaciones, los dos funcionarios de Carabineros y el dueño de la armería quedaron también en prisión preventiva.

«Ayer se decretó la medida cautelar respecto a sólo uno de los imputados, que tenía a su vez otros delitos involucrados. La Fiscalía de Cauquenes decidió presentar un recurso de apelación verbal en contra de la resolución que había rechazado la prisión preventiva de los otros cuarto», declaró a la prensa el fiscal Francisco Ávila.

«Hoy la Corte de Apelaciones acogió nuestro recurso dictando la medida cautelar de prisión preventiva respecto a tres restantes: el propietario de la armería involucrada y de los dos funcionarios de Carabineros de la autoridad fiscalizadora de Control de Armas de Constitución», agregó Ávila.


Comparte 👍

Comenta 💬