El negocio de las farmacias con el término de las bolsas plásticas: cobrarán hasta $690 por una de material reutilizable

La ley que prohibe la entrega de bolsas plásticas en el comercio, estableciendo un plazo de seis meses desde su publicación en el Diario Oficial para las grandes empresas, todavía no entra en vigencia. Sin embargo, las cadenas de farmacia dominantes en el mercado piensan adelantarse a la medida.

Según una publicación de El Mercurio, Salcobrand, Farmacias Ahumada y Cruz Verde anunciaron que a contar del 1 de agosto no entregarán bolsas plásticas. En su reemplazo, pondrán a disposición bolsas de otro material, aunque no será gratis, sino que tendrán «un pequeño costo para desincentivar su uso», como señalaron desde Cruz Verde.

En esta línea, dice El Mercurio, Salcobrand ofrecerá bolsas de dos tamaños distintos: una de 40×30 cm a $490 y otra de 45×40 cm a $690.

Con esta medida, las cadenas farmacéuticas se unen a la empresa Easy (Cencosud), que también dejará de entregar bolsas plásticas por adelantado, medida a la que también se ha sumado Paris, del mismo holding empresarial.

4,199,553FansMe gusta
127,565SeguidoresSeguir
289,504SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Lisboa se declara durante 18 días capital mundial de las marionetas

La 19ª edición del Festival Internacional de Marionetas y Formas Animadas se realiza en la capital portuguesa entre el 9 y...

Edición Impresa El Ciudadano