es Spanish

«El objetivo del Gobierno es seguir enriqueciendo a las AFP» advierte diputada Karol Cariola

La diputada Karol Cariola (PC) rechazó el llamado del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien este sábado pidió que los parlamentarios «dejaran de lado las ideologías» para avanzar en la reforma a las pensiones propuesta por el Gobierno de Piñera.

La diputada Cariola afirmó a Radio Cooperativa que el proyecto presentado no aumenta lo suficiente las pensiones y que para lograr ese objetivo se debe potenciar el pilar solidario: «Las pensiones no aumentan significativamente, las pensiones aumentan en 10 mil pesos y el ministro Monckeberg lo que está haciendo con esto es enmascarar el objetivo de fondo que es seguir enriqueciendo a las AFP. La forma de aumentar las pensiones de los adultos mayores más vulnerables de nuestro país es mejorando el pilar solidario».

Ante esto, la parlamentaria anunció que presentarán un nuevo proyecto: «Nosotros tenemos una propuesta concreta y esa propuesta se la vamos a poner sobre la mesa como oposición el día de mañana», indicó Karol Cariola.

Los dichos de Monckeberg

En el programa Ahora es Hora de Radio Cooperativa, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, declaró que «esta reforma no fue hecha para dejar contentas o tristes a las AFP o a las administradoras, fue hecha pensando en el pensionado. Esta reforma está hecha para mejorar las pensiones a los adultos mayores. A veces siento que algunos están perdidos en la discusión, les importa más saber como van en la parada las administradoras públicas o privadas».

«A veces veo que en el debate parlamentario, que algunos parlamentarios están mucho más preocupados de cuánto ganan o pierden las administradoras, cuando el foco tiene que estar puesto en como mejoramos las pensiones, eso es lo que queremos», argumentó el ministro.

4,225,561FansMe gusta
152,129SeguidoresSeguir
288,679SeguidoresSeguir
16,456SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

La máxima contradicción capitalista: Hambre mundial lleva tres años sin disminuir...

En 2017, 811 millones de personas carecían de alimentos suficientes para su subsistencia. En 2018, dicha cifra se incrementó a 820 millones, situación...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -